Retiro de testamento ológrafo depositado en el Archivo General de Notarías

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

El testador tiene el derecho de concurrir al Archivo General de Notarías a solicitar el retiro del sobre que dice contener el original de su testamento ológrafo, por sí o a través de su mandatario con poder especial otorgado en escritura pública. Una vez cumplidos los requisitos, el Archivo General de Notarías entregará el sobre que dice contener el original del testamento al solicitante.

Este trámite lo realiza:

Persona física. El testador o mandatario con poder especial otorgado en escritura pública.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud debidamente llenado en original y dos copias simples.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* No se aceptan cotejos notariales en términos de la Ley del Notariado para la Ciudad de México.
* En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades especiales para el trámite de Retiro de Testamento Ológrafo.
*En el caso de presentar el poder notarial deberá contar con facultades de administración de acuerdo al artículo 50 del Reglamento de la Ley de Notariado para la Ciudad de México.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita la respuesta a la solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Ejemplar del testamento ológrafo en deposito


Plazo máximo de respuesta:

13 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 249, fracción XIV.

Código Civil para el Distrito Federal Artículo primero transitorio

Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 56

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud debidamente llenado en original y dos copias simples.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* No se aceptan cotejos notariales en términos de la Ley del Notariado para la Ciudad de México.
* En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades especiales para el trámite de Retiro de Testamento Ológrafo.
*En el caso de presentar el poder notarial deberá contar con facultades de administración de acuerdo al artículo 50 del Reglamento de la Ley de Notariado para la Ciudad de México.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita la respuesta a la solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Ejemplar del testamento ológrafo en deposito


Plazo máximo de respuesta:

13 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 249, fracción XIV.

Código Civil para el Distrito Federal Artículo primero transitorio

Reglamento de la Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículo 56