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Dictamen de Determinación de Límites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite necesario para delimitar la zonificación que le aplica a un predio determinado, cuando tiene asignada dos o más zonificaciones, o cuando colinda con alguna Zona Federal y hay afectación.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Persona física o moral, pública o privada, propietarios del predio.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado

04

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional) de las personas: solicitante, su representante legal y acreditada para oír y recibir notificaciones, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

05

Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad de representante legal. Copia simple y original para cotejo.

06

Comprobante de pago de derechos correspondiente.

07

Boleta predial vigente pagada. Copia simple y original para cotejo.

08

Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o Carta Notarial que indique que se encuentra en proceso de inscripción acompañada de la Constancia de ingreso correspondiente.



En caso de que la propiedad se acredite con resolución judicial, presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada debidamente inscrita.



En caso de inmuebles de propiedad pública, presentar documento certificado por la autoridad emisora en el que conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega-recepción correspondiente o, en su caso, documento oficial en el que conste la donación, expropiación o procedimiento mediante el cual el inmueble se incorporó al patrimonio de la Nación o de la Ciudad de México y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin) que señale las características y especificaciones del inmueble. Copia simple y original para cotejo.

09

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.

10

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, o documento que señale que el predio se localice en dos o más zonificaciones. Original y copia simple para su cotejo.

11

Reporte fotográfico que contenga, por lo menos, 10 imágenes recientes a color del interior y exterior del predio o predios y del área de estudio, en las que se muestre la topografía del predio, áreas arboladas, así como las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria. Incluir descripción en pie de foto y anexar croquis de ubicación de cada una de las fotografías presentadas.

12

Plano topográfico en archivo digital de AutoCAD (formato .dwg versión 2004) y una impresión del mismo, firmado por el responsable de su elaboración (ver especificaciones Plano Topográfico).

13

Cédula Profesional del responsable del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.

14

En caso de que el predio colinde con barrancas o Zona Federal por el cauce de un río, se requiere del oficio de la Comisión Nacional del Agua, en el cual se indique el límite reconocido (en metros) de Zona Federal y el plano graficado de dicho límite, el cual deberá ser elaborado sobre el mismo sistema de coordenadas del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* En caso de resultar procedente el Dictamen de Determinación de Límites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) solicitará a la persona propietaria del inmueble el Avalúo a Valor Comercial de éste correspondiente a la Determinación de Límites, el cual deberá estar elaborado tal como se señala en el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria y firmado por persona perita valuadora inscrita en el padrón de la Tesorería de la Ciudad de México (original). Asimismo, se deberá efectuar el pago de derechos por concepto del trámite de inscripción conforme al artículo 242 del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente, en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá si es procedente el dictamen de Determinación de Limites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano.

. Variable

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal del la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta formato de solicitud en el Área de Atención Ciudadana dela SEDUVI, debidamente llenado con la documentación señalada como requisito.

02

Actor: Servidor público

Recibe solicitud y documentación anexa, revisa, coteja, registra en el Sistema SEDUVI SITE.

03

Actor: Servidor público

Recibe solicitud, registra, revisa y analiza documentación y normatividad.

04

Actor: Servidor público

Emite Dictamen y plano.

05

Actor: Ciudadano

Una vez transcurrido el tiempo de respuesta, acude a recibir el Dictamen y plano en el Área de Atención Ciudadana.

06

Actor: Ciudadano

Ingresa Avalúo y datos fiscales en Oficialía de Partes de la SEDUVI.

07

Actor: Servidor público

Recibe Avalúo, emite Recibo de Pago y notifica al usuario.

08

Actor: Ciudadano

Recibe Notificación de Recibo de Pago.

09

Actor: Ciudadano

Ingresa Recibo de Pago con Sello de Tesorería del pago en Oficialía de Partes.

10

Actor: Servidor público

Solicita a la Dirección de Registro de los Planes y Programas la inscripción del Dictamen y pago.

11

Actor: Servidor público

Se elabora oficio notificando al usuario que se encuentra inscrito su Dictamen.

12

Actor: Ciudadano

Recibe oficio notificando la inscripción del Dictamen en Área de Atención Ciudadana.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen


Cuya vigencia es:

Hasta que se modifique el Programa de Desarrollo Urbano.

Plazo máximo de respuesta:

90 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 3 fracción VIII, 4 fracción III, 7 fracciones I, VII, XIV, XXXIV y XXXVII, y 87 fracción II.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 12, 14, 16 fracción VI, 18, 20 fracciones III, IX y XXIV, 21 y 31 fracciones I, XII y XXVII.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículos 1, 2 fracciones I, II, V, VI, VIII, X, XIII, 3, 5, 6, 7, 30, 32, 34, 45, 87 fracción I y 88.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 8.

Constitución Política de la Ciudad de México Artículos 1 numeral 5; 3; 7 apartado A numeral 1 y 16 apartado C numeral 1.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículos 4, 6 fracción II, 7, 10 fracción XXII, 22 y 77 fracción II.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 34, 35 y 36.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Articulos 1, 5 fracción I, 7 fracción VI, inciso A) y 153 fracciones XXI y XXXIV.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

o Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado

04

Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional o cédula profesional) de las personas: solicitante, su representante legal y acreditada para oír y recibir notificaciones, en su caso. Copia simple y original para cotejo.

05

Tratándose de persona moral, acta constitutiva y documento que acredite la personalidad de representante legal. Copia simple y original para cotejo.

06

Comprobante de pago de derechos correspondiente.

07

Boleta predial vigente pagada. Copia simple y original para cotejo.

08

Escritura pública del inmueble inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México o Carta Notarial que indique que se encuentra en proceso de inscripción acompañada de la Constancia de ingreso correspondiente.



En caso de que la propiedad se acredite con resolución judicial, presentar copia certificada de la Sentencia Judicial ejecutoriada debidamente inscrita.



En caso de inmuebles de propiedad pública, presentar documento certificado por la autoridad emisora en el que conste la asignación, el uso o destino y/o la entrega-recepción correspondiente o, en su caso, documento oficial en el que conste la donación, expropiación o procedimiento mediante el cual el inmueble se incorporó al patrimonio de la Nación o de la Ciudad de México y/o Cédula Oficial del Gobierno Local o Federal (Cabin o Indaabin) que señale las características y especificaciones del inmueble. Copia simple y original para cotejo.

09

Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente. Copia simple y original para cotejo.

10

Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo vigente, o documento que señale que el predio se localice en dos o más zonificaciones. Original y copia simple para su cotejo.

11

Reporte fotográfico que contenga, por lo menos, 10 imágenes recientes a color del interior y exterior del predio o predios y del área de estudio, en las que se muestre la topografía del predio, áreas arboladas, así como las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria. Incluir descripción en pie de foto y anexar croquis de ubicación de cada una de las fotografías presentadas.

12

Plano topográfico en archivo digital de AutoCAD (formato .dwg versión 2004) y una impresión del mismo, firmado por el responsable de su elaboración (ver especificaciones Plano Topográfico).

13

Cédula Profesional del responsable del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.

14

En caso de que el predio colinde con barrancas o Zona Federal por el cauce de un río, se requiere del oficio de la Comisión Nacional del Agua, en el cual se indique el límite reconocido (en metros) de Zona Federal y el plano graficado de dicho límite, el cual deberá ser elaborado sobre el mismo sistema de coordenadas del levantamiento topográfico. Copia simple y original para cotejo.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* En caso de resultar procedente el Dictamen de Determinación de Límites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) solicitará a la persona propietaria del inmueble el Avalúo a Valor Comercial de éste correspondiente a la Determinación de Límites, el cual deberá estar elaborado tal como se señala en el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria y firmado por persona perita valuadora inscrita en el padrón de la Tesorería de la Ciudad de México (original). Asimismo, se deberá efectuar el pago de derechos por concepto del trámite de inscripción conforme al artículo 242 del Código Fiscal de la Ciudad de México vigente, en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El costo es por concepto del trámite de inscripción en el Registro de los Planes y Programas de Desarrollo Urbano de la SEDUVI; sólo se cubrirá si es procedente el dictamen de Determinación de Limites de Zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano.

. Variable

Puedes pagar en:

  • Oficinas Tributarias
  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Kioskos de la Tesorería

Fundamento jurídico del costo

Artículo 242 del Código Fiscal del la Ciudad de México.

01

Actor: Ciudadano

Presenta formato de solicitud en el Área de Atención Ciudadana dela SEDUVI, debidamente llenado con la documentación señalada como requisito.

02

Actor: Servidor público

Recibe solicitud y documentación anexa, revisa, coteja, registra en el Sistema SEDUVI SITE.

03

Actor: Servidor público

Recibe solicitud, registra, revisa y analiza documentación y normatividad.

04

Actor: Servidor público

Emite Dictamen y plano.

05

Actor: Ciudadano

Una vez transcurrido el tiempo de respuesta, acude a recibir el Dictamen y plano en el Área de Atención Ciudadana.

06

Actor: Ciudadano

Ingresa Avalúo y datos fiscales en Oficialía de Partes de la SEDUVI.

07

Actor: Servidor público

Recibe Avalúo, emite Recibo de Pago y notifica al usuario.

08

Actor: Ciudadano

Recibe Notificación de Recibo de Pago.

09

Actor: Ciudadano

Ingresa Recibo de Pago con Sello de Tesorería del pago en Oficialía de Partes.

10

Actor: Servidor público

Solicita a la Dirección de Registro de los Planes y Programas la inscripción del Dictamen y pago.

11

Actor: Servidor público

Se elabora oficio notificando al usuario que se encuentra inscrito su Dictamen.

12

Actor: Ciudadano

Recibe oficio notificando la inscripción del Dictamen en Área de Atención Ciudadana.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Dictamen


Cuya vigencia es:

Hasta que se modifique el Programa de Desarrollo Urbano.

Plazo máximo de respuesta:

90 días hábiles

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 3 fracción VIII, 4 fracción III, 7 fracciones I, VII, XIV, XXXIV y XXXVII, y 87 fracción II.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículos 1, 12, 14, 16 fracción VI, 18, 20 fracciones III, IX y XXIV, 21 y 31 fracciones I, XII y XXVII.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículos 1, 2 fracciones I, II, V, VI, VIII, X, XIII, 3, 5, 6, 7, 30, 32, 34, 45, 87 fracción I y 88.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 8.

Constitución Política de la Ciudad de México Artículos 1 numeral 5; 3; 7 apartado A numeral 1 y 16 apartado C numeral 1.

Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Artículos 4, 6 fracción II, 7, 10 fracción XXII, 22 y 77 fracción II.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 34, 35 y 36.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Articulos 1, 5 fracción I, 7 fracción VI, inciso A) y 153 fracciones XXI y XXXIV.