Logotipo CDMX

Asignación, Modificación o Aclaración de Nomenclatura de Vías Públicas, Espacios Públicos, Límites de Colonias y Alcaldías

Unidad normativa: SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Trámite por medio del cual los usuarios obtienen de la autoridad el documento oficial que asigna, modifica o aclara la situación de la nomenclatura oficial de calles, límites de colonias y alcaldías.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Propietarios o poseedores de predios o inmuebles en la Ciudad de México

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - 1 copia(s)

o Cédula de Identidad Ciudadana - 1 copia(s)

o Cédula Profesional - 1 copia(s)

o Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - 1 copia(s)

o Pasaporte - 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado.

04

Copia de la propuesta de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), expedida por la Tesorería del Distrito Federal o declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), del predio correspondiente..

05

Copia de cualquiera de los siguientes documentos: testimonio de la escritura pública, contrato privado o cualquier otro instrumento jurídico que de certeza de la ubicación del inmueble.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Para hacer más ágil la búsqueda de los antecedentes, el interesado puede aportar los documentos que considere pertinentes para reforzar su petición.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud

04

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud

05

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Oficio


Cuya vigencia es:

Permanente.

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículo 21

Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano del Distrito Federal Artículos 7 fracción XVII.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Derogada

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 31 fracción XII.

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracción XII.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 17 fracciones VI inciso j, 44, 45, 47, 48

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 154 fracciones II,VI y XXIX.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.

01 Documentos de identificación oficial

Cartilla del Servicio Militar Nacional - 1 copia(s)

o Cédula de Identidad Ciudadana - 1 copia(s)

o Cédula Profesional - 1 copia(s)

o Credencial para Votar - 1 copia(s)

o Licencia para Conducir - 1 copia(s)

o Pasaporte - 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03

Formato de solicitud, debidamente llenado y firmado.

04

Copia de la propuesta de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), expedida por la Tesorería del Distrito Federal o declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (“boleta predial”), del predio correspondiente..

05

Copia de cualquiera de los siguientes documentos: testimonio de la escritura pública, contrato privado o cualquier otro instrumento jurídico que de certeza de la ubicación del inmueble.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

Para hacer más ágil la búsqueda de los antecedentes, el interesado puede aportar los documentos que considere pertinentes para reforzar su petición.

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, registra en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, sella y entrega Comprobante del Ciudadano, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma

03

Actor: Ciudadano

Se presenta en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe Comprobante del Ciudadano y solicita la respuesta a la solicitud

04

Actor: Servidor público

Revisa y entrega la respuesta a la solicitud

05

Actor: Ciudadano

Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Oficio


Cuya vigencia es:

Permanente.

Plazo máximo de respuesta:

15 días hábiles

Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal Artículo 21

Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano del Distrito Federal Artículos 7 fracción XVII.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Derogada

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 31 fracción XII.

Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 1, 4 fracción III, 7 fracción XII.

Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal Artículos 17 fracciones VI inciso j, 44, 45, 47, 48

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 154 fracciones II,VI y XXIX.

Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México Artículos 32, 33, 35, 35 Bis, 40, 41, 42 y 44.