Consulta y/o búsqueda de instrumentos notariales

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES-DGJEL

Proporcionar el servicio de consulta y/o búsqueda de instrumentos notariales que obran en guarda y custodia del Archivo General de Notarías, a efecto de que los usuarios obtengan la información que requieren.

Este trámite lo realiza:

Persona física o moral. Personas físicas y morales que acrediten interés jurídico.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 2 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 2 copia(s)

03

Formato debidamente llenado en original y dos copias simples.

04

Documentos con los que se acredite interés jurídico en original o copia certificada, y dos copias simples, tratándose del archivo considerado privado.(Ejemplo: sentencia judicial, copia de la escritura)

05

Original del comprobante del pago de derechos correspondientes.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* Señalar número y fecha del instrumento notarial, número y nombre del Notario ante quien se otorgó, en caso de consulta de instrumento notarial, tratándose de búsqueda por índice señalar número del instrumento notarial, número de notaria, Notario, y fecha aproximada de su otorgamiento.
* En caso de representar a una sucesión, exhibir original o copia certificada y copia simple del documento con el que se acredite que se está en ejercicio del cargo de albacea.
* En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades para actos de administración y/o de dominio o facultades especiales para la consulta o búsqueda de instrumento notarial.
* La búsqueda del Instrumento Notarial por índice se realizará en el año que señale la solicitud como fecha probable en la que fue tirada la Escritura, conforme a los datos proporcionados por el solicitante.
* El resultado de la búsqueda de consulta, es decir los datos identificativos del Instrumento Notarial se proporcionan en el formato de solicitud.
* En caso de presentar carta poder ante dos testigos, deberá ser ratificada ante la Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2551, fracción II, del Código Civil para el Distrito Federal.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Consulta de instrumento notarial

$76.00

Genera tu línea de captura

Búsqueda en los indices de protocolos notariales

$934.50

Genera tu línea de captura

Puedes pagar en:

  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Numeral 1.7.1.1 del Aviso por el cual se dan a conocer las cuotas de ingresos de aplicación automática que deberán aplicar los centros generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de febrero de 2019.

Artículo 211, fracción I, Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta el promovente en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita la respuesta a la solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Consulta: Consulta del Instrumento Notarial (no se obtiene documento)

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Busqueda:Oficio con el resultado de la busqueda. Consulta: Consulta directa del Instrumento Notarial (no se obtiene documento).

Plazo máximo de respuesta:

13 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 249, fracciones I, II y III y 255

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 43, fracción XX

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 229, fracciones XVI

Lineamientos generales para regular la prestación de los servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarias en el Distrito Federal Aplica en su totalidad

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 2 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 2 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 2 copia(s)

o Pasaporte - original y 2 copia(s)

o Tarjeta de residencia - original y 2 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 2 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 2 copia(s)

03

Formato debidamente llenado en original y dos copias simples.

04

Documentos con los que se acredite interés jurídico en original o copia certificada, y dos copias simples, tratándose del archivo considerado privado.(Ejemplo: sentencia judicial, copia de la escritura)

05

Original del comprobante del pago de derechos correspondientes.

Antes de realizar el trámite debes considerar:

* Señalar número y fecha del instrumento notarial, número y nombre del Notario ante quien se otorgó, en caso de consulta de instrumento notarial, tratándose de búsqueda por índice señalar número del instrumento notarial, número de notaria, Notario, y fecha aproximada de su otorgamiento.
* En caso de representar a una sucesión, exhibir original o copia certificada y copia simple del documento con el que se acredite que se está en ejercicio del cargo de albacea.
* En caso de ser representante o apoderado legal, deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del poder notarial con facultades para actos de administración y/o de dominio o facultades especiales para la consulta o búsqueda de instrumento notarial.
* La búsqueda del Instrumento Notarial por índice se realizará en el año que señale la solicitud como fecha probable en la que fue tirada la Escritura, conforme a los datos proporcionados por el solicitante.
* El resultado de la búsqueda de consulta, es decir los datos identificativos del Instrumento Notarial se proporcionan en el formato de solicitud.
* En caso de presentar carta poder ante dos testigos, deberá ser ratificada ante la Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2551, fracción II, del Código Civil para el Distrito Federal.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Consulta de instrumento notarial

$76.00

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$934.50

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  • Bancos y tiendas de autoservicio
  • Oficinas Tributarias

Fundamento jurídico del costo

Numeral 1.7.1.1 del Aviso por el cual se dan a conocer las cuotas de ingresos de aplicación automática que deberán aplicar los centros generadores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de febrero de 2019.

Artículo 211, fracción I, Código Fiscal de la Ciudad de México

01

Actor: Ciudadano

Presenta el formato de solicitud debidamente llenado y documentación con los que acredita los requisitos en el Área de Atención Ciudadana.

02

Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega acuse de recibo, informando del plazo de respuesta correspondiente según la norma.

03

Actor: Ciudadano

Se presenta el promovente en el Área de Atención Ciudadana en el plazo previsto, exhibe acuse y solicita la respuesta a la solicitud.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Consulta: Consulta del Instrumento Notarial (no se obtiene documento)

Si tu trámite procede, entonces obtendrás:

Busqueda:Oficio con el resultado de la busqueda. Consulta: Consulta directa del Instrumento Notarial (no se obtiene documento).

Plazo máximo de respuesta:

13 días hábiles

Ley del Notariado para la Ciudad de México Artículos 249, fracciones I, II y III y 255

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 43, fracción XX

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 229, fracciones XVI

Lineamientos generales para regular la prestación de los servicios que brinda el Acervo Histórico del Archivo General de Notarias en el Distrito Federal Aplica en su totalidad