Solicitud de Visita de Verificación Administrativa

Unidad normativa: INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Servicio mediante el cual se da atención a las denuncias, quejas o inconformidades sobre el funcionamiento de establecimientos mercantiles, construcciones y edificaciones, mercados y abasto, espectáculos públicos, estacionamientos públicos, protección civil y protección a los no fumadores en los que se hayan detectado posibles irregularidades.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Interesada que requiera inconformarse por posibles irregularidades detectadas en establecimientos mercantiles, construcciones y edificaciones, mercados y abasto, espectáculos públicos, estacionamientos públicos, protección civil y protección a los no fumadores.



01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Requisitos

1. Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y a la carga de trabajo por parte de la Subdirección de Verificación y Calificación de Infracciones, así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
- Establecimientos mercantiles
- Estacionamientos públicos
- Construcciones y edificaciones
- Mercados y abastos
- Espectáculos públicos.
- Protección Civil
- Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

Por teléfono

5276-7860

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud.

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Titulo Tercero, Capitulo Primero.

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, inciso A fracciones I, II y IV, inciso B fracción I.

Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal Articulo 1, fracciones VII, VIII, IX, X XI, XII y XIII, y 2.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

02

Requisitos

1. Proporcionar los siguientes datos:

a) Nombre completo del interesado

b) Domicilio, teléfono y correo electrónico para aclaraciones o recibir mayor información.

c) Describir de manera clara y sucinta el acto o hechos en que se apoye su petición.

d) Domicilio o ubicación exacta del lugar motivo de la queja.

e) En su caso, de contar con ellas, las pruebas, para acreditar el acto o hechos argumentados.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El tiempo de respuesta para la obtención del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo y a la carga de trabajo por parte de la Subdirección de Verificación y Calificación de Infracciones, así como del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

*Se atenderán las quejas o inconformidades de verificación administrativa sobre:
- Establecimientos mercantiles
- Estacionamientos públicos
- Construcciones y edificaciones
- Mercados y abastos
- Espectáculos públicos.
- Protección Civil
- Protección de no fumadores.

*En caso de que a la queja, denuncia o inconformidad, se presente de manera anónima no será necesario presentar como requisitos los documentos o datos de identificación.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Realiza la solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) o vía telefónica para su captura en el sistema.

Por teléfono

5276-7860

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Atención a la solicitud.

Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 39, fracción XXX.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 124 fracción V.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal Titulo Tercero, Capitulo Primero.

Ley del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal Artículo 7, inciso A fracciones I, II y IV, inciso B fracción I.

Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal Articulo 1, fracciones VII, VIII, IX, X XI, XII y XIII, y 2.