Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente

Unidad normativa: SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Programa mediante el cual se otorga un apoyo económico mensual a personas con discapacidad permanente, residentes en la Ciudad de México y menores de 68 años de edad, para mejorar su calidad de vida.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Personas con discapacidad permanente, residentes en la Ciudad de México y menores de 68 años.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)

03

Acta de nacimiento en original y una copia.

04

Comprobante de discapacidad permanente, en original y una copia,.

05

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Persona con Discapacidad en copia.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

La fecha de emisión del comprobante de discapacidad permanente debe ser menor a un año, tomando como fecha de referencia el día en que se integra el expediente, preferentemente deberá ser Certificado de Discapacidad y Funcionalidad emitido por un centro de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ó documento médico que constate fehacientemente una discapacidad permanente, expedido por el Sector Salud (Secretaría de Salud Federal, ISSFAM, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR).

El número de folio no será consecutivo, esto es, para la obtención del beneficio se dará prioridad a niñas, niños y mujeres, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y artículo 47 del Reglamente de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

En caso de cambio de domicilio o número de teléfono acudir al Área de Atención que le corresponde a realizar las actualizaciones.

El trámite deberá ser realizado de forma personal o en su caso por la persona responsable del cuidado del derechohabiente.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta los documentos solicitados

02

Actor: Servidor público

Revisa los documentos, captura los datos en el Sistema Único de Información. Se le devuelve documentos originales, se le asigna un número de folio de registro e informa que posteriormente recibirá una respuesta vía telefónica

03

Actor: Ciudadano

Recibe la llamada donde le comunica respuesta y pasos a seguir, en su caso, continua con el proceso de incorporación ante el DIF-DF.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal. artículos 41 y 43

Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente aplica toda la normatividad.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

02 Comprobantes de domicilio

Boleta del Servicio de Agua - original y 1 copia(s)

o Recibo del Servicio de Luz - original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico - original y 1 copia(s)

o Certificado de Residencia - original y 1 copia(s)

03

Acta de nacimiento en original y una copia.

04

Comprobante de discapacidad permanente, en original y una copia,.

05

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Persona con Discapacidad en copia.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

La fecha de emisión del comprobante de discapacidad permanente debe ser menor a un año, tomando como fecha de referencia el día en que se integra el expediente, preferentemente deberá ser Certificado de Discapacidad y Funcionalidad emitido por un centro de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México ó documento médico que constate fehacientemente una discapacidad permanente, expedido por el Sector Salud (Secretaría de Salud Federal, ISSFAM, IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR).

El número de folio no será consecutivo, esto es, para la obtención del beneficio se dará prioridad a niñas, niños y mujeres, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal y artículo 47 del Reglamente de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

En caso de cambio de domicilio o número de teléfono acudir al Área de Atención que le corresponde a realizar las actualizaciones.

El trámite deberá ser realizado de forma personal o en su caso por la persona responsable del cuidado del derechohabiente.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Sin costo.

01

Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana y presenta los documentos solicitados

02

Actor: Servidor público

Revisa los documentos, captura los datos en el Sistema Único de Información. Se le devuelve documentos originales, se le asigna un número de folio de registro e informa que posteriormente recibirá una respuesta vía telefónica

03

Actor: Ciudadano

Recibe la llamada donde le comunica respuesta y pasos a seguir, en su caso, continua con el proceso de incorporación ante el DIF-DF.

De manera presencial

Por favor selecciona una alcaldía

Da clic sobre el marcador para ver información

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Apoyo económico.


Plazo máximo de respuesta:

Variable

Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal. artículos 41 y 43

Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente aplica toda la normatividad.