Protocolización de Títulos de Propiedad que obran en archivos de la Dirección General de Regularización Territorial y Sentencias

Unidad normativa: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

Servicio mediante el cual se protocolizan ante Notario Público títulos de propiedad administrativos expedidos por el entonces Departamento del Distrito Federal que obran en archivos de la Dirección General de Regularización Territorial, así como sentencias de prescripción positiva e inmatriculación judicial previamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en cuyo trámite haya intervenido la Dirección General de Regularización Territorial.

Este servicio lo realiza:

Persona física. Que cuente con título de propiedad expedido por el entonces Departamento del Distrito Federal o con sentencia de prescripción positiva o inmatriculación judicial inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en cuyo trámite haya intervenido la Dirección General de Regularización Territorial.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado en original y una copia simple para acuse.

05

Título de propiedad expedido por el entonces Departamento del Distrito Federal, o sentencia de prescripción positiva o inmatriculación judicial inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original para cotejo y una copia simple.

06

Acta de matrimonio, en su caso, en original para cotejo y una copia simple.

07

Folio real o Antecedentes Registrales con vigencia no mayor a 6 meses.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El Área de Atención Ciudadana se encuentra la Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial en Azafran 18, esquina Azúcar. Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco. C.P. 08400, Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfono, 5570985088

*El tiempo de respuesta podrá variar, de acuerdo con los plazos que fije el Notario Público que elabore la protocolización.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$3200.00

Puedes pagar en:

  • El costo se paga directamente al Notario Público

Fundamento jurídico del costo

Convenio de Colaboración para la Protocolización de Títulos de Propiedad celebrado entre la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, A.C. actualizado.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta en área de atención ciudadana con el formato de solicitud debidamente llenado y acompañado de los requisitos mencionados.

02

Actor: Servidor público

Recibe, revisa y coteja documentación, en su caso, canaliza el expediente al Notario Público que elaborará el Testimonio correspondiente.

03

Actor: Ciudadano

Acude con el Notario Público correspondiente para la firma del Testimonio.

04

Actor: Servidor público

Notifica al solicitante la fecha y hora para la entrega del Testimonio.

05

Actor: Ciudadano

Acude a recibir Testimonio.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Testimonio de instrumento notarial


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 43 párrafo primero.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 233 fracción I.

01 Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar - original y 1 copia(s)

o Pasaporte - original y 1 copia(s)

o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)

y Acta de nacimiento - original y 1 copia(s)

y Clave Única de Registro de Población (CURP) - original y 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Boleta del Impuesto Predial - original y 1 copia(s)

04

Formato de solicitud debidamente llenado y firmado en original y una copia simple para acuse.

05

Título de propiedad expedido por el entonces Departamento del Distrito Federal, o sentencia de prescripción positiva o inmatriculación judicial inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, en original para cotejo y una copia simple.

06

Acta de matrimonio, en su caso, en original para cotejo y una copia simple.

07

Folio real o Antecedentes Registrales con vigencia no mayor a 6 meses.

Antes de realizar el servicio debes considerar:

*El Área de Atención Ciudadana se encuentra la Oficinas Centrales de la Dirección General de Regularización Territorial en Azafran 18, esquina Azúcar. Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco. C.P. 08400, Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Teléfono, 5570985088

*El tiempo de respuesta podrá variar, de acuerdo con los plazos que fije el Notario Público que elabore la protocolización.

Formatos

En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México” publicado el 30 de abril de 2019. Descargar formato

Monto a pagar

$3200.00

Puedes pagar en:

  • El costo se paga directamente al Notario Público

Fundamento jurídico del costo

Convenio de Colaboración para la Protocolización de Títulos de Propiedad celebrado entre la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, A.C. actualizado.

01

Actor: Ciudadano

Se presenta en área de atención ciudadana con el formato de solicitud debidamente llenado y acompañado de los requisitos mencionados.

02

Actor: Servidor público

Recibe, revisa y coteja documentación, en su caso, canaliza el expediente al Notario Público que elaborará el Testimonio correspondiente.

03

Actor: Ciudadano

Acude con el Notario Público correspondiente para la firma del Testimonio.

04

Actor: Servidor público

Notifica al solicitante la fecha y hora para la entrega del Testimonio.

05

Actor: Ciudadano

Acude a recibir Testimonio.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

Testimonio de instrumento notarial


Plazo máximo de respuesta:

40 días hábiles

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 43 párrafo primero.

Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México Artículo 233 fracción I.