TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DENOMINADO
VENTANILLA ÚNICA DIGITAL

Para iniciar la visita al Portal, deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones (en adelante, Términos y Condiciones) antes de utilizar este sitio y /o cualquier contenido de la “Ventanilla Única Digital”.

Estos términos y condiciones serán de aplicación a todas las visitas al y uso del Portal, así como al contenido, información, productos y servicios ofrecidos a usted en o a través del sitio. Al Acceder al y utilizar el Portal, usted acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento de estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Portal. Si no acepta estos Términos y Condiciones de Uso en su totalidad, deberá abstenerse de utilizar la Ventanilla Única Digital.

Esta plataforma está diseñada y administrada por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en lo sucesivo “La Agencia”, con domicilio en Plaza de las Vizcaínas número 30, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06080, en la Ciudad de México.

Cualquier persona que desee hacer uso de los servicios que ofrece esta plataforma, podrá hacerlo sujetándose a los presentes “Términos y Condiciones” así como a las políticas y principios que se describen en el presente documento.

OPERADOR DEL PORTAL

El Portal es operado por la Agencia Digital de Innovación Pública Digital de la Ciudad de México (en adelante la ADIP) que es un Órgano Desconcentrado de la Administración Pública de la Ciudad, adscrita a la Jefatura de Gobierno, con autonomía técnica, de gestión y operación de conformidad con los artículos 3, fracción II, 11 fracción I, 12 y 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; artículos 2, segundo párrafo, 8 y 14 fracciones II Y XVIII de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México; capítulo II artículo 6 último párrafo y artículo 277 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo de la Administración Pública de la Ciudad de México.

I. OBJETO

Este documento describe los términos y condiciones generales de uso de la  Plataforma Única de Gestión de Trámites, Servicios y Actuaciones de Similar Naturaleza de la Ciudad de México, en adelante “Ventanilla Única Digital”, misma que le permite generar un “Nombre de Usuario” y “Contraseña” a través del sitio web: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanilla-construccion/public/, para ingresar y conocer los requisitos de los trámites de su interés, mediante una interfaz genérica homologada que opera las 24 horas de los 365 días del año, y ofrece al Usuario la alternativa de gestionar dichos trámites digitalmente o únicamente conocer  el procedimiento para realizarlo de manera presencial.

Cuando usted elige la gestión de sus trámites a través de la plataforma digital, está sujeto al cumplimiento de la normatividad aplicable a cada trámite, con la ventaja de que ingresará su información por única ocasión, toda vez que una de las finalidades de la “Ventanilla Única Digital”, es generar un expediente electrónico individual, que será consultado por la diferentes entidades y dependencias que necesiten verificar la información, que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, requieran para otorgar las resoluciones que correspondan a los trámites que administren.

Se hace de su conocimiento que los datos requeridos en cada trámite, servicio o actuaciones de similar naturaleza son independientes de esta plataforma y serán solicitados conforme a la normatividad aplicable, y los mismos estarán protegidos por los Sistemas de Datos Personales que sean responsabilidad de cada Sujeto Obligado.

II. USO Y RESTRICCIONES

Cualquier uso que se haga del contenido generado por el Usuario, entiéndase el acceso o utilización de la “Ventanilla Única Digital”, será exclusivamente por su propia cuenta y riesgo, y expresa la adhesión plena y sin reservas del Usuario a los presentes Términos y Condiciones de Uso. A través del Portal, el Usuario se servirá y/o utilizará diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición de los Usuarios por la ADIP, y/o por terceros proveedores de Servicios y Contenidos. La ADIP tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al Portal, total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

La ADIP se reserva el derecho, según su propio criterio, de bloquear o eliminar (en todo o en parte) cualquier Contenido generado por el Usuario enviado o transmitido por usted y que a la ADIP le parezca disconforme con estos Términos y Condiciones (incluidos materiales que infrinjan o puedan infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad) o que, de otra forma, no sean considerados aceptables por la ADIP.

La ADIP se reserva el derecho, según su propio criterio, de bloquear o eliminar (en todo o en parte) cualquier Contenido generado por el Usuario enviado o transmitido por usted y que a la ADIP le parezca disconforme con estos Términos y Condiciones (incluidos materiales que infrinjan o puedan infringir derechos de propiedad intelectual de terceros, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad) o que, de otra forma, no sean considerados aceptables por la ADIP.

El ingreso y utilización de la “Ventanilla Única Digital” implica que usted ha leído, entendido y aceptado los presentes “Términos y Condiciones de Uso”. 

El acceso a la “Ventanilla Única Digital” puede implicar el uso de cookies, las cuales son pequeñas cantidades de información que se alojan en su navegador y pueden ser consultadas por la plataforma para mejorar la experiencia del Usuario. Son inocuas a su equipo de cómputo y permiten conocer la interacción que usted tiene con la plataforma, lo que genera información útil para la detección de errores y en conjunto ofrece una navegación satisfactoria.

Cualquier uso que el Usuario haga del Contenido generado por él será exclusivamente por su propia cuenta y riesgo, por lo que declara y garantiza que cualquier Contenido generado por el usuario enviado o transmitido por usted es originalmente suyo, y no copia el trabajo de ningún tercero o infringe de ninguna otra forma los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, derechos a la privacidad o derechos de la personalidad, y no contiene ninguna declaración difamatoria o calumniosa.

III. RESPONSABILIDAD SOBRE EL USO DE LA “VENTANILLA ÚNICA DIGITAL”

Usted asume la responsabilidad de todas las acciones que ejecute, en la utilización y consulta de la “Ventanilla Única Digital”, mismas que se considera que usted realiza voluntariamente. Usted no utilizará, ni permitirá que otros usuarios utilicen esta plataforma o cualquier servicio prestado a través de ella, de forma contraria a lo establecido en estos “Términos y Condiciones de Uso”, así como a las disposiciones legales aplicables a los servicios que ofrece la “Ventanilla Única Digital”. Es responsabilidad de usted todo acto que se realice en esta plataforma informática, por medio de su “Nombre de Usuario” y “Contraseña”; asimismo, usted se responsabiliza del cuidado y custodia de estos, para que esta plataforma únicamente sea utilizada para los fines para los cuales ha sido diseñada, por lo que cualquier mal uso que se realice en su nombre, se presumirá realizada por usted.

Usted reconoce y acepta que el Gobierno de la Ciudad de México queda liberado de toda responsabilidad por el mal uso que llegara a realizarse de la “Ventanilla Única Digital”.

Como todo desarrollo tecnológico, la “Ventanilla Única Digital” es falible y estará en proceso permanente de mejora; por lo que existe la posibilidad, aunque remota, de que ocurran fallas técnicas durante su uso; por lo que el Gobierno de la Ciudad de México no garantiza que la plataforma esté libre de errores; por tal motivo, usted deslinda de toda la responsabilidad al Gobierno de de la Ciudad de México, respondiendo de todos los daños y perjuicios derivados de las circunstancias expuestas en este párrafo.

El Gobierno de la Ciudad de México no asumirá ninguna responsabilidad por los inconvenientes que usted pudiera experimentar con el equipo de cómputo y accesorios —hardware y software— utilizados para conectarse a esta plataforma informática; de igual manera, tampoco asumirá responsabilidad alguna por procedimientos que hayan quedado inconclusos, por razones ajenas a las funciones de “La Agencia”.

En ningún caso el Gobierno de la Ciudad de México será responsable por las consecuencias del uso indebido o fraudulento de la “Ventanilla Única Digital”, cualquiera que sea la causa del eventual daño.

Además de aceptar las demás restricciones impuestas en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario; asimismo se obliga:

  1. A no colocar en él Portal información falsa o conducente a error;
  2. A no ingresar ni cargar en él Portal información que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo ni ningún otro programa informático cuyo objeto sea dañar, interceptar, expropiar o interferir sistemas (incluyéndose entre ellos el Portal y la Información) o que viole los derechos de Propiedad Intelectual de terceros; y
  3. A reconocer que ciertas áreas del Portal se encuentran abiertas sólo a población específica de la Ciudad de México.

IV.CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO

El Gobierno de la Ciudad de México a través de “La Agencia”, tiene pleno derecho de realizar modificaciones en los contenidos que se ofrecen, ya sean temporales o permanentes, en cualquier momento; por lo tanto, no es posible garantizar la disponibilidad ni la continuidad del funcionamiento de la “Ventanilla Única Digital” en todo momento o durante el tiempo de actualización. El Gobierno de la Ciudad de México no asume responsabilidad alguna por cualquier falla que pudiera presentarse con el uso de esta plataforma, ya sean por cambios y actualizaciones, o por cualquiera otra causa.

El Gobierno de la Ciudad de México se reserva el derecho de modificar, restringir o suprimir todos o cualquiera de los atributos de la “Ventanilla Única Digital”, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños y perjuicios por parte de usted.

V. POLÍTICA DE ENLACES

Esta plataforma podrá tener enlaces, contenidos, servicios o funciones de otros sitios web o dominios de internet, pertenecientes a las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y demás Entes de la Administración Pública de la Ciudad de México. La exhibición de estos enlaces tiene como finalidad mejorar la experiencia del usuario, y se muestran únicamente con carácter informativo.

Los enlaces mencionados en este apartado, en todo momento serán responsabilidad de la Alcaldías, dependencias y demás entidades del Gobierno de la Ciudad de México y serán ellos quienes brinden el soporte técnico que eventualmente se pueda necesitar; la disponibilidad y acceso a los mismos también es de su responsabilidad.

VI. PROPIEDAD INTELECTUAL

La ADIP es la única y exclusiva, titular y/o propietaria y/o licenciataria autorizada de todos y cada uno de los derechos, títulos, intereses, propiedad intelectual e industrial, dominio(s) y demás elementos de la “Ventanilla Única Digital” como tal; así como de todo el contenido asociado al mismo, incluyendo de manera enunciativa, mas no limitativa: audio, fotografía, ilustraciones, gráficos, video, copias, textos, software, títulos, denominaciones, columnas, archivos, códigos, datos, materiales, aspecto, ambiente, diseño, organización, compilación de contenidos, derechos de autor, y cualesquiera otras propiedades relacionadas.

El uso de la “Ventanilla Única Digital”, no lo convierte a usted en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual del mismo, ni del contenido o información a la que acceda. Queda prohibido a usted utilizar el nombre, la marca o el logotipo del mismo, así como la del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, no se podrá eliminar, ocultar ni alterar los avisos legales que se muestran en la misma.

La “Ventanilla Única Digital” es una obra protegida por las leyes mexicanas, internacionales y tratados en materia de propiedad intelectual.

VII. CONFIDENCIALIDAD

Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, la información confidencial será definida como cualquier información proporcionada, revelada o intercambiada entre la ADIP y el USUARIO; ya sea en forma oral o escrita y la cual corresponda a un secreto comercial, información privilegiada o confidencial. Toda la información que se derive del presente instrumento jurídico será denominada como “Información Confidencial” de manera enunciativa más no limitativa, esta incluye aquella información que se relacione de manera directa o indirecta con la naturaleza, características o finalidades de los productos o servicios; los métodos o procesos de producción utilizados y/o a los medios o formas de distribución o comercialización de los productos o servicios; información relacionada con las operaciones, negocios y/o actividades entre la ADIP y el USUARIO, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, datos personales o confidenciales, bases de datos, archivos, métodos, técnicas, estudios de mercado y estrategias de negocios, relaciones de negocios potenciales y prospectos, fuentes de financiamiento, ideas u oportunidades, planes, programas y sistemas computacionales, análisis gráficos, toda información de productos, servicios, procesos productivos, producción y usos energéticos, conocimientos, mejoras, invenciones, patentes, ingeniería, diseños, protocolos y pronósticos, información financiera y contable, especialmente aquélla relacionada con ingresos, costos, salarios, obligaciones fiscales, información de personal directivo, empleados, trabajadores y contratistas (incluyendo los términos de los contratos individuales y colectivos de trabajo o de prestación de servicios profesionales); y que consten en: documentos, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, discos compactos, microfilmes, películas u otros instrumentos similares.

La ADIP se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a lo establecido por la legislación y normatividad vigentes en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.

VIII. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL O INDIVIDUAL

Mediante el uso del Portal, el Usuario autoriza a la ADIP a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial o no individual, en términos de lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

IX. COOKIES

El Usuario que tenga acceso al Portal, conviene en recibir archivos que les transmitan los servidores de la ADIP. "Cookie" significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso a la Página. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

X. AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

En virtud de lo expresado por el artículo segundo de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, toda información generada, administrada o en posesión de los Sujetos Obligados es pública, considerada un bien común de dominio público, accesible a cualquier persona, salvo la información concerniente a los datos que identifiquen o hagan identificable a una persona, en términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, mismos que no podrán ser objeto de tratamiento sin el consentimiento de los titulares.

El tratamiento de los datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidad prevista en el Aviso de Privacidad, el cual se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanilla-construccion/public/aviso.

XI. CONTROVERSIAS, JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

“La Agencia” se reserva el derecho de presentar acciones civiles o penales cuando se advierta el uso indebido de la información contenida en la  “Ventanilla Única Digital”, o por el incumplimiento de los presentes “Términos y Condiciones de Uso”.

La relación entre “La Agencia” y los Usuarios se regirá por la legislación vigente en la Ciudad de México, y la que sea aplicable en el ámbito federal. En caso de existir controversia legal, las partes se sujetarán a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, conforme a la materia que corresponda.